Compañía

Quienes somos

La compañía surge a finales de 2000 gracias a una oportunidad que existió de adquirir equipos que procesan semillas de higuerilla; luego de analizar esta oportunidad se convocó a un grupo de inversionistas logrando que en febrero de 2001 surgiera la primera junta directiva, la cual validó los aportes iniciales y desarrolló un plan de trabajo para iniciar con la nueva compañía. En noviembre del mismo año se adquiere tecnología para desarrollar productos inmunizantes para madera y llegar a la industria del “vacío presión”. En marzo de 2002 se inicia el desarrollo de productos con algunos derivados del petróleo, logrando ampliar la línea de productos. En marzo de 2003 se logra la primera exportación al mercado de Costa Rica de inmunizantes para madera.

A mitad de 2005 se desarrollan productos de consumo masivo para darle más valor agregado a las materias primas y obtener mejores productos que llegan al consumidor final.

Misión

Somos una empresa investigadora y productora de materias primas e insumos para la industria química en general, para el uso semi-industrial; especialista en el desarrollo de productos inmunizantes para la madera, propendiendo a la conservación de los bosques.

Visión

PROQUIMCOL será reconocida en el año 2020 como una empresa líder a nivel nacional en la fabricación de insumos para la industria de la madera inmunizada así como para el cuidado semi-industrial de la madera, y continuará siendo un proveedor confiable para múltiples productos en la industria química.